El sol desnudo, seguimos con Asimov


Seguimos con las aventuras del policía neoyorquino Elijah Baley, que tras Bóvedas de Acero, y con el prestigio que ganó en la resolución de un caso de asesinato, ahora los espaciales han vuelto a recurrir a sus servicios pero en este caso deberá abandonar la Tierra para resolver otro asesinato en Solaria, uno de los mundos exteriores que los humanos colonizaron hace siglos. Un planeta con muy escasa población e hiper-robotizado y donde la vida transcurre sin apenas contacto fisico entre sus habitantes.

Para este caso también se verá acompañado por el robot humanoide R. Daneel Olivaw que ayudará en las investigaciones. Se sigue con las elucubraciones sobre las posibilidades de que un robot pueda asesinar a un humano, por algún entresijo de la 1ª ley de la robótica. Entre visualizaciones y visitas reales a todos los sospechosos de Solaria, acaba volviendo a resolver el terrestre el crimen en el planeta aparentemente perfecto y aséptico. Asimov sigue sorprendiéndonos hasta las últimas páginas.

Pronto tomaremos rumbo hacia Aurora para seguir la saga, con Los robots del amanecer

Francisco J. Martínez García

https://remitjons.wordpress.com/

Aquesta entrada s'ha publicat en General, Llibres, revistes i documents i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s