La saga Aesir-Vanir, de la Leyenda de Darwan


Tras la lectura de la trilogía de La Leyenda de Darwan, y el buen sabor de boca que me dejó decidí seguir con la totalidad de la saga. El autor, Iñaki Campomanes completó la historia con precuelas, secuelas y otras historias en las que la linea espacio-temporal se pierde o se flexiona o forma universos paralelos… Para ello me tuve que comprar un lector de libros electrónicos y visitar el portal de Lektu donde me puede descargar la parte de la saga que me faltaba por leer.

Son un total de 15 libros que recorren 4000 millones de años de la humanidad. Ahí es nada. Y me dispuse a seguir el orden de lectura recomendado que aparecía en su blog:

Digo “me dispuse” porque di un salto, sin darme cuenta, de Las entrañas de Nidavellir I a La insurección de los Einherjar II. Y claro, no entendía nada pero una vez detectado el error y volver al orden recomendado la cosa volvió a fluir y las neuronas volvieron a hacer las sinapsis adecuadas. Brevemente solo puedo decir que la imaginación del autor es desbordante al igual que cierta influencia asimoviana. Han sido meses de volar por nuevas galaxias y universos, conocer múltiples especies inteligentes y el nimio papel que a veces tiene nuestra humanidad en el destino del universo junto a la poderosa capacidad de autodestrucción, cuando se lo propone.

Recomendable para los aficionados a la ciencia ficción. Ahora me toca volver a los libros físicos… que se me han acumulado algunos.

Aquesta entrada s'ha publicat en Llibres, revistes i documents i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s