La Leyenda de Darwan: la trilogía, de Iñaki Campomanes


Tras la lectura de Los Propios Dioses y de hacer su reseña, me encontré casi de casualidad con un enlace que hablaba también de Asimov pero era una web de otro escritor de ciencia ficción: Iñaki Campomanes. Había contactado con La leyenda de Darwan , un blog de la trilogía con ese nombre: Ragnarok, La Ira de Freyja y Los dientes de Fenrir. Miles de millones de años por delante de nuestra actual época. El Sol, la Tierra y la Vía Láctea han cambiado. Y la especie dominante también: unas aves gigantescas con dos cerebros (veganas y pacifistas) deberán enfrentarse al resurgir de la humanidad… y ya sabemos como nos las gastamos nosotros, que somos capaces de fulminar a nuestro propio planeta, no digamos ya a unos extraños pollos gigantes…

Son tres libros de muy fácil lectura y que enganchan desde el primer momento. Impregnados de ciencia, de ficción y de reflexión sobre la capacidad de los seres humanos para la destrucción o la vida. El primero de los libros se puede descargar gratuitamente desde su web y los otros adquirirlos a muy bajo precio en su página de Amazon. Los recomiendo.

 

 

 

 

 

 

Este video os hace una introducción:

Con estos libros por fin me he hecho un esquema de los personajes de todos ellos (bueno, al menos los más destacados) y así no perderme entre la vorágine de nombres humanos y lauklars. Ha quedado así, por si sirve de ayuda a algún lector:

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Llibres, revistes i documents i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a La Leyenda de Darwan: la trilogía, de Iñaki Campomanes

  1. Fenrir ha dit:

    Hola. Muchas gracias por tus palabras y la reseña. Me alegro que te gustara la trilogía. Comentaré la reseña en el blog próximamente. Un abrazo.

    • remitjons ha dit:

      Gracias a tí por trasladarnos a esos espacios imaginarios futuros y por profundizar en los dilemas de la humanidad. Aunque todavía me queda faena para leer con el resto de la saga…

  2. Retroenllaç: Primera reseña de La leyenda de Darwan – La leyenda de Darwan

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s