Chasing Ice, de James Balog


Tremendo documental sobre el retroceso mundial en los glaciares. James Balog, preocupado por el efecto del cambio climático, se plantea hacer un reportaje fotográfico en el que se pueda visualizar fácilmente la gran transformación, a peor, que están sufriendo los glaciares como una herramienta para concienciar sobre la necesidad de actuar frente al calentamiento global y poder tapar la boca a los que todavía dudan, o mejor, quieren hacer dudar a mucha gente para que no se actue. Y para ello ¿qué mejor que un time-lapse donde ver a lo largo de unos años cómo han evolucionado?. Un planteamiento aparentemente fácil pero que nadie había hecho hasta ese momento.

Chasing Ice (Persiguiendo el Hielo) nos narra las dificultades técnicas, los fracasos, las soluciones, la instalación y seguimiento de las decenas de cámaras pero también la belleza y peligros propios de los glaciares a través de unas imágenes sin igual. Y, sobre todo, los sorprendentes resultados de dicho retroceso en múltiples lugares: Islandia, Groenlandia, Alaska, …

Premiada en múltiples certámenes, se puede visualizar en Netflix o adquirir el DVD.

Aquesta entrada s'ha publicat en Fotografia, Medi ambient i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s