La gran dama: una novela sobre la última emperatriz china


La gran damaLa novela La Gran Dama, de Pearl S. Buck, llegó a mis manos desde Granada como libro liberado en la calle así que antes de volver a liberarlo procedí a su lectura durante las tardes de verano.

Se trata de una novela centrada en la China de la segunda Mitad del siglo XIX y principios del XX gobernada por emperadores manchús. En esa situación acaba ascendiendo al poder la emperatriz consorte, Yehonala,  y se mantuvo durante décadas gobernando con mano de hierro un pais anclado en la antigüedad y con los conflictos internos y con las potencias extranjeras implantandose allí.

Después de acabar la novela busqué información de esta emperatriz en wikipedia y encontré que casi todo lo que se cuenta está basado en hechos reales. Además de esos hechos verídicos, la novela está excesivamente adornada, para mi gusto, de descripciones del ambiente, época, paisajes, edificios, etc. El hilo argumental está centrado en el amor oculto que mantiene con un primo suyo, Jung Lu, jefe de la guardia imperial, que no creo que sean hechos reales,

En fin, una gran mujer de la historia, para lo bueno y lo malo que hiciese, y que es conveniente conocer, que todo no van a ser hombres.

El libro, como correspondía, fue nuevamente liberado en un conocido parque de Novelda. Suerte al que lo coja o lo haya cogido ya y que disfrute su lectura.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en General, Història, Llibres, revistes i documents i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s