Ruta botánica por las yeseras y saladares de Elda


IMG_20160529_102310El domingo 29 de mayo tuvimos la ocasión de disfrutar y conocer las plantas y los valores botánicos de unos parajes de Elda poco apreciados: las zonas de yesos y saladares entre el cementerio nuevo y el término de Monòver, junto al polígono El Pastoret. Guiados por el agente medioambiental y botánico Lluis Serra, nos introdujo en la especificidades de estas plantas, sus restringidas áreas de distribución y los hábitats protegidos que ocupan.

En la ruta, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Elda y la colaboración de la Conselleria, pudimos conocer diversas plantas, sus rarezas y sus oportunidades para ser puestas en valor.

Se puede consultar más información de este tipo de plantas en el libro Diversidad Vegetal de las Yeseras Ibéricas, una excepcional obra que puedes descargar en pdf.

 

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Altres municipis de la comarca, Medi ambient, Naturalesa, Valls del Vinalopó i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s