Avatar


wallpaper-2-james-camerons-avatar-9473513-900-563Pues con unos años de retraso pero ya hemos visto la película Avatar, de James Cameron. La eterna lucha de la codicia humana frente a la destrucción de la naturaleza para extraer sus recursos, es la base de este film, que tiene lugar en un planeta llamado Pandora donde los humanos tratan de extraer un extraño mineral en el corazón de los lugares más sagrados de los Na’vi, los nativos de Pandora.

La verdad es que no hace falta irse a años luz de la Tierra para profundizar en este mismo conflicto ambiental y de aniquilación de las culturas indígenas y aborígenes que viven en armonía con la naturaleza. Desgraciadamente es una realidad cotidiana para muchas culturas nativas en diversos continentes de nuestro mismo planeta.

Imprescindible su visionado para, ademas de los aficionados a la ciencia ficción, a los defensores de la naturaleza, ecologistas y defensores de las culturas tradicionales.

Os dejamos con el trailer oficial:

 

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Educació ambiental, General, Medi ambient, social i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s