La Apuesta Municipalista, del Observatorio Metropolitano


apusta municipalistaUn muy buen libro y análisis de las experiencias del municipalismo alternativo desde los años 60 en Europa hasta la más reciente actualidad, con los cambios legislativos promovidos por el PP que no hacen más que coartar y cercenar la teórica autonomía municipal. Y de cómo se financiaban los servicios municipales a base de promover un crecimiento insostenible en los municipios que se vino abajo con la explosión de la burbuja inmobiliaria. A partir de aquí el margen que tienen los ayuntamientos es casi nulo para hacer cosas diferentes a pagar la deuda con los bancos y las nóminas.

Un libro que alienta a ocupar de forma radicalmente democrática las instituciones y a no anquilosarse en ellas y, si es preciso, rebelarse y desobedecer para reclamar más margen de maniobra para los municipios. El cambio empieza en los municipios pero no puede acabar ahí porque los poderes que cercenan e impiden la autonomía municipal y la financiación de sus servicios, están más arriba.

Indispensable para los que quieren adentrarse en la política de forma alternativa y no convencional y para ello es preciso conocer que ha pasado antes para no repetir errores.

Libro de libre distribución que se puede descargar en :

http://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/TS-LEM6_municipalismo.pdf

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Democràcia directa, Llibres, revistes i documents, social i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s