La Yeti Trail de 2013


Garci, Roberto, Victor, Nancy i Alba.

Garci, Roberto, Victor, Nancy i Alba.

La Yeti Trail, la carrera por montaña que transcurre por casi toda Sierra Espuña ha finalizado. El equipo de personas del Club Novelder de Muntanyisme (Alba, Nancy, Victor, Roberto y Garci) que acudimos desde nuestra ciudad hemos vuelto satisfechos. Hemos disfrutado de una ruta integral por todo el parque regional de Sierra Espuña, sus picos más altos y sus rincones más espectaculares a lo largo de 44 duros kilómetros por sendas y pistas forestales y más de 2600 metros de desnivel acumulado positivo. Para algunos la palabra “dura” se queda corta y preferiríamos emplear “muy dura”.

Espectaculares sendas hechas con muros de piedra en seco que nos han permitido correr entre neveros, entre riscos en lo más alto de la sierra, como la senda del Caracol, descensos y ascensos brutales y hasta peligrosos, con un equipo de rescate en montaña a la mitad de uno de ellos. El sol que nos acompañó todo el tiempo con un día espectacular sin nubes que dejaba a la vista todo el paisaje a nuestro alrededor, las espectaculares paredes de escalada de Leiva, la vegetación, como los arces que nos acompañaban en las alturas, todo contribuía a animarte a seguir y acabar la carrera. Y especialmente los voluntarios de la organización y todos los senderistas con los que nos encontrábamos que nos animaban a continuar y seguir disfrutando.

Muchas horas corriendo y caminando, cuando no se podía correr, pero que han valido la pena por la zona, el paraje y por la organización, que parece que ha mejorado respecto a anteriores ediciones, ya que no ha faltado de nada e incluso en los avituallamientos que solo eran de líquidos incorporaron también alimentos sólidos. El Yeti finalmente no apareció o por lo menos no lo vimos nosotros pero es normal ya que con las temperaturas que hicieron lo hubieran derretido. El ventisquero como prenda obligatoria debería haber ido acompañado de una gorra o crema solar para hacer más llevadera la jornada.

En cuanto a la clasificación Alba Beltrá acabó 1ª en categoría promesa femenina con un espectacular tiempo de 5 h. 54 minutos y la 4ª en la absoluta femenina. Lejos de ella fuimos llegando Víctor Cremades (6h. 52 min. y 79º de la general masculina), Francisco J. Martínez “Garci” (6h. 58 min. y 10º de veteranos masculino), Nancy (8h 3 min. y 7ª de veteranas femeninas) y Roberto (8 h. 4 min. y 20º de veteranos masculinos). Destacar la caída que tuvo Roberto en el kilómetro 6, con un golpe en la rodilla y que aguantó 38 km. más, a pesar de ello y gracias a que Nancy tiene en su mochila un auténtico botiquín. ¡¡Voluntad de hierro!!

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Corrent per la muntanya, General, Muntanya i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

5 respostes a La Yeti Trail de 2013

  1. Víctor ha dit:

    Una crònica boníssima, Garci! Però millor va ser viure-ho, eh?

  2. Retroenllaç: El kilómetro vertical del Puig Campana | REMITJONS

  3. remitjons ha dit:

    Reblogged this on Colectivo Hedera and commented:

    Allí estuvimos.

  4. Retroenllaç: EL DESAFÍO LURBEL DEL CALAR DE RÍO MUNDO 2014 | REMITJONS

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s