18 aplicaciones para cuidar el medio ambiente


Intresante recopilación de APPs de carácter medioambiental para instalar en nuestro móvil. Desde medir la huella de carbono de nueestras actividades, consejos ambientales, conocer los alimentos de temporada, … hasta medir la contaminación acústica con el móvil. Ya sabeis, si disponéis de espacio en el móvil, podeis seleccionar la que más os interese.

Blog de Josechu Ferreras

Podemos instalar en los teléfonos móviles inteligentes o en las tabletas diversas aplicaciones (apps) para ser más ecológicos en la vida cotidiana. Además de aprender a ahorrar agua o energía o reciclar, los usuarios de estos dispositivos pueden tener muchas más aplicaciones para conocer su entorno y cuidar el medio ambiente. Este artículo, que me llega a través de la  Red Andaluza de Ecoescuelas  lo escribe Alex Fernández Muerza y ha aparecido en Eroski Consumer, señala algunas de ellas.

SI CONOCES ALGUNAS MÁS, PODEMOS DE IR COMPLETANDO LA LISTA.

Para comer de forma más ecológica y solidaria

1. Alimentos de temporada: esta aplicación informa de los productos en su época de recolección. De esta forma se consiguen alimentos más baratos, frescos, sanos y ecológicos. Disponible en Android (el sistema operativo de Google). 2012-07-17 16.03.34

2. AppliFish: proporciona información para consumir pescado de forma sostenible, con datos de más de 550 especies marinas…

View original post 573 more words

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en General, Medi ambient i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s