II Congreso de la Energía de Alicante: algunas notas


IMG00376-20130306-1024

Congreso energia sala anexa

Hoy está teniendo lugar este congreso en el MARQ de Alicante organizado por la Agencia Provincial de la Energía. Lo primero que hay que reseñar es que el aforo de la sala del congreso estaba totalmente completo y nos han habilitado la sala de juntas para poder seguirlo a través de video-conferencia.

A modo de breve esquema podemos reseñar algunas informaciones:

  • Desde Europa se valora que, referente a los objetivos del 20-20-20 (renovables, reducción de emisiones y eficiencia) para 2020, es la eficiencia la que peor o más retrasada va en su aplicación.
  • Desde la Agencia se informa de las actuaciones que han estado haciendo en apoyo de los municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes: realización de inventario de emisiones y Plan de Acción de Energía Sostenible para municipios de menos de 20000 habitantes y para los de entre 20000 y 50000 solo se subvenciona el primero de ellos. También se ha lanzado el Plan Provincial de Ahorro Energético en la que se puede llegar a apoyar con el 95 % para obras e inversiones en municipios que cuenten con el Plan de Acción
  • Interesante también el papel catalizador que el ayuntamiento de Alcazar de San Juan ha realizado en La Mancha liderando la puesta en marcha del Pacto de los Alcaldes a otros municipios, las empresas y a los ciudadanos
  • Los fondos europeos están obligados a destinar un porcentaje a los objetivos del pacto de los Alcaldes. En concreto para los fondos FEDER, es de al menos el 5%. para desarrollo urbano sostenible. Y el disponer de esa estrategia, un Plan elaborado, puede ser clave frente a otros fondos europeos.
  • En el año 2000 teníamos el triple de consumo en alumbrado público que en la Uniòn Europea aunque hemos ido mejorando.
  • El ayuntamiento de La Vila ha explicado toda la tramitación que ha seguido para sacar a Concesión de Servicios Energéticos el alumbrado público, a la que pretenden después sumar la gestión energética de los edificios.
Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Construcció sostenible, Ecodesenvolupament, Medi ambient i etiquetada amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a II Congreso de la Energía de Alicante: algunas notas

  1. Retroenllaç: II Congreso de la Energía de Alicante (II): autoconsumo, balance neto y etiquetado energético de edificios | REMITJONS

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s