Sobre la Economía del Bien Común


Ya lo había oído hace unos meses que una nueva forma de economía estaba llibre economía del bien comúndivulgándose, donde primase el bienestar de la sociedad y la felicidad como medida del éxito de la sociedad y de las empresas.

Hace unas semanas estuvo en el Aplec Ecologista de Carrícola la cara más visible de este movimiento a nivel mundial: el austriaco y profesor universitario Christian Felber. Me propuse acudir a su charla pero finalmente no pude, así que localicé videos sobre este tema con sus charla y me incorporé a esa retransmisión en diferido. Alguna era una conferencia más larga como la que realizó a principio de 2012 en Alcoi.

Con todo ello ya tenía una primera aproximación a lo que estaba proponiéndose con este movimiento de la Economía del Bien Común. El siguiente paso fue conseguir el libro y como recomiendan en su web, lo pedí a través de una librería local para crear riqueza a nivel local, en lugar de pedirla por internet.

En el libro se resume todo el sistema que se propone hasta en los aspectos más detallados aunque no constituye una receta cĺásica, cerrada e inventada: hay que partir siempre de la democracia más básica que es la de la comunidad donde se implanta y del acuerdo de los ciudadanos y agentes sociales se pacta que se entiende por ese bienestar común en un ámbito determinado.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Ecodesenvolupament, General, Llibres, revistes i documents, social i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s