Hoy es 25S y algo debería cambiar


La verdad es que cuando recibí las primeras noticias de la convocatoria del 25 S “toma el Rodea el congresocongreso” era bastante excéptico sobre la misma: una convocatoria anónima de una plataforma desconocida, llamando a la toma de la cámara legislativa, a un grupo constituyente que elaborase una nueva carta magna, etc. era demasiado críptico todo como para tomarlo en serio y parecía más una provocación de grupos, incluso de ultraderecha se pensaba, para provocar una jornada de barricadas persecuciones, contenedores incendiados, en definitiva fotos de las que les gustan a los periódicos de derechas para desprestigiar a los movimientos ciudadanos y que ya ni siquiera obtienen en el pais Vasco, con la congelación de la Kale Borroka.
Así las cosas, no era partidario de dar soporte a luchas que no expliciten su “no violencia” y sus objetivos claramente. En ese debate estaba mucha gente y afortunadamente entre ellas gente del 15M y de movimientos sociales de su entorno que consiguieron reconducir la convocatoria y plasmar en ellas los objetivos y métodos que le han caracterizado desde su surgimiento: transparencia, horizontalidad, no violencia y, como no, la reivindicación de más democracia.
Esto ya tiene otra pinta: todos podemos seguir la convocatoria, el movimiento, la organización desde internet. La policía secreta no necesita infiltrarse en el corazón de la organización ya que todo está a la vista. No había nada que esconder y así debe ser.
Hay quienes recurren a comparaciones golpistas. Allá ellos si es lo único que se les ocurre pero hay miedo cuando se tiene que salir con esas patrañas: hace unos dias en Portugal en otro “rodea el congreso”, se consiguió modificar las propuestas del gobierno que parece ser que oyó algunas demandas. ¿Será igual aquí? ¿Aquí gritamos menos o es que están más sordos quienes nos gobiernan? Perdón, quería decir, quienes nos representan porque lo que es evidente es que ellos ya no nos gobiernan. Por eso tiene más sentido la convocatoria y se le canbió el nombre: rodear el congreso, no era para tomarlo sino para rescatarlo.
Señoras y señores diputados, que la gente va a ir esta tarde a la calle a reclamar más democracia, sus derechos y los derechos de l@s diputad@s a hacer política porque ahora ya sabemos que los que mandan y dirigen son otros y que además no aparecían en ninguan papeleta electoral ni pudieron ser votados.
Vivo a bastante distancia de Madrid y no voy a poder ir a rodear el congreso. Tampoco a las concentraciones de apoyo que hay previstas en Alicante o en Elda ya que en Novelda también tengo otras obligaciones que me mantienen ocupado políticamente pero valga este escrito como respaldo a todas las personas que vayan a esas concentraciones, a rodear el congreso y a reclamar más democracia, por encima de la constitución, si hace falta, que para dogmas, ya están las religiones.
Yo también rodeo el congreso. ¡Rescatemos la democracia!

Francisco J. Martínez García

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Articles d'opinió, Democràcia directa, General, social i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s