Ecotopía


Mi inquietud por el medio ambiente surgió en la adolescencia. A los 1Ecotopía4-15 años

devoraba e investigaba todo lo que tenía que ver algo con el medio ambiente así que, ya en el instituto de Novelda (ahora IES La Mola) me metí en la biblioteca a conocer lo poco que había. Era principios de los 80 con lo que tampoco había gran cosa pero entre guías de plantas y animales y otros libros “biológicos” encontré ¡una novela!

Se trataba de Ecotopía, de Ernest Callenbach del que hoy me he enterado que murió hace unos meses. Valga esta reseña como homenaje a este novelista y ecologista visionario.

¿Cómo podría ser un mundo ecológico?¿como se construiría esa utopía ecologista? Todo tiene sus dificultades y problemas o pequeñas contradicciones pero cuando tienes esa edad estas lecturas son de las que, sin darte cuenta, te marcan para el resto de tus días y tu forma de ser.

Aparte de la temática ecologista, se trata de una muy buena novela, muy cinematográfica a pesar de que no entiendo que no se haya hecho una versión en cine porque el tema da para ello: una parte de EEUU decide separarse del resto y desarrollar una civilización ecológica y autosuficiente. La acción se desarrolla en 1999, 22 años después de publicarse la novela.

Creo que más de 30 años después, debo buscar este libro y volver a leerlo para ver cosas que quizás hace décadas no capté, o ¡quizás sí!

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Ecodesenvolupament, General, Llibres, revistes i documents, Medi ambient i etiquetada amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s