Sobre supermercados, comida y residuos: otra forma de reivindicar


El asalto del SAT a un supermercado Mercadona de hace unos días ha provocado un interesante debate. Hay algo que destaca en toda esta acción y la avalancha de noticias provocadas a continuación: llevamos meses de continuas luchas y manifestaciones multitudinarias en ciudades reclamando que hay otra forma de hacer las cosas y quejándonos de los recortes del gobierno del PP. Y van 40 o 50 sindicalistas, llenan los carros en un supermercado, se van sin pagar y organizan una tormenta mediática como no la ha habido ni después de una huelga general. Gracias al SAT por echar imaginación a las reivindicaciones y las denuncias y señalar donde están los problemas y las posibles soluciones. Todos nos hemos ahorrado acudir a huelgas y manifestaciones para que se pueda hablar de ello. De las múltiples reflexiones lanzadas a la red y noticias entresaco unas imágenes.

Según el gobierno...compara...

Y sobre todo una noticia importante: la de un municipio belga que ha obligado a un supermercado a donar a asociaciones los productos próximos a caducar. Así si que se pueden ir cambiando las cosas.

Advertisements
Aquesta entrada s'ha publicat en Democràcia directa, General, Medi ambient i etiquetada amb , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s